Pasar al contenido principal

“CAMINOS DE LA MEMORIA”: UN RECORRIDO CULTURAL POR NUESTRA HISTORIA

Este viernes 22 de marzo el Museo Histórico Municipal (Olazábal 855) será el punto de encuentro de “Caminos de la Memoria: ayer, hoy y siempre”.Un recorrido guiado a través de distintas expresiones artísticas para poner en valor la memoria y la identidad. La propuesta, que forma parte de las actividades del Mes de la Memoria en el marco del 24 de marzo, comenzará en el Museo Histórico a las 18hs y finalizará en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla).

Entre las distintas expresiones culturales que forman parte del recorrido se encuentra la muestra fotográfica del Archivo Hasenberg-Quaretti: “Democracia, 40 años. Luchas, conquistas y asuntos pendientes”, uno de los archivos más extensos e importantes que retrata la dictadura militar y la transición hacia la Democracia. Además, habrá una toma de libros (una respuesta cultural a la quema de libros de durante la Dictadura), exposiciones artísticas y teatro, pintada y música en vivo.

El cronograma de actividades será el siguiente:

MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL (OLAZÁBAL 855)

18hs - Música en vivo a cargo de Nayla Beltrán (EMMPI)
18.40hs - Inauguración de la muestra “Democracia, 40 años. Luchas, conquistas y asuntos pendientes” del Archivo fotográfico Hasenberg-Quaretti.
19hs - Relato "Caminos de la memoria", guiado por Ana Maestroni
19:10hs - Toma de libros en el patio del Museo 

CENTRO CULTURAL ITUZAINGÓ (SOLER Y MANSILLA)

19:30hs - Microteatro | "Fabia y otras mujeres"
19:45hs - Microteatro | "El Nombre de Griselda Gambaro"
20hs - Inauguración de la muestra de artistas jóvenes de zona oeste frente al CCI | Christian Rota, Gabriel Demarco, NRD stencil y Cecilia Belen Cejas.
20:15hs - Pintada en vivo junto a GEROS
20:40hs - Cierre musical a cargo de Rita Ovejero y Guillermo Lucero en guitarra

La actividad es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.