Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
 
. Departamento Ejecutivo
[Nómina de Autoridades]
[Actos Emanados]
[Competencias]
[Régimen Municipal]
. Depto. Deliberativo
. Tribunal de Faltas
. Consejo Escolar
. Tribunal de Cuentas
Gestión de Gobierno
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos
 

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
SR. ALBERTO DANIEL DESCALZO - Intendente Municipal

  • Alberto Daniel Descalzo nació el 16 de diciembre de 1951 en Villa Ballester, Provincia de Buenos Aires. Separado, con 3 hijos actualmente vive en pareja con Marta Perez.

    Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Francisco de Asís en el barrio porteño de San Telmo y sus estudios secundarios en el DINEA.

    A los 12 años inicia su actividad laboral en "La Inmobiliaria" -Compañía de Seguros- como cadete. Con el tiempo desempeñó funciones administrativas; seguidamente fue Jefe de Siniestros y culminó su actividad en esa institución como Productor.

    En cuanto a su actividad político-gremial se detalla que:

    Desde el año 1970 a 1974 fue Delegado gremial del Sindicato de Seguros.

    Desde ese año se desempeña como Secretario de la Presidencia de la Obra Social del Seguro hasta el año 1976.

    De 1976 a 1982 continúa su vinculación con el Sindicato del Seguro e ingresa en la Universidad del Salvador.

    En 1982´participa del VII Congreso de la Central Latinoamericana de Trabajadores realizado en Venezuela; allí expone una tesis de su autoría sobre las relaciones entre la Economía y la Teología. Con la reanudación de la actividad política particpa en la creación del Centro Político y Sindical de Morón, siendo propuesto como candidato a Concejal por la Juventud Peronista de Ituzaingó para el período 1983-1987.

    Los resultados de las elecciones lo llevan a la banca de Concejal en Morón hasta el año 1987. Allí se desempeña como Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Honorable Concejo Deliberante de Morón.

    En el año 1985 adhiere el Frente Renovador.

    En el año 1987 es reelecto Concejal por el período 1987-1991.

    En 1989 es elegido Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón. Para ese entonces lleva a cabo un Plan de Racionalización que permite adecuar el personal necesario y reducir el gasto del Concejo; obteniendo al finalizar el período un superávit de $1.500.000

    En 1991 es pre candidato a la Intendencia de Morón, enfrentando a Juan Caros Rousselot.

    Desde 1992 a 1994 continúa con la actividad política desde el llano, integrando la Liga Federal de Morón. Además organiza el Centro de Estudios para el asesoramiento en la Racionalización y Organización Administrativa de Municipios.

    En 1995, con la autonomía del pueblo de Ituzaingó, encabeza la Lista de Unidad 24, Frente de Unidad Peronista obteniendo el día 5 de marzo la Presidencia del Concejo del Partido Justicialista con más del 41% de los votos. El 14 de mayo se realizan las primeras elecciones para Intendente, resultando elegido y asumiendo el 10 de diciembre de ese mismo año.

    El 24 de octubre de 1999 es reelecto como Intendente con más del 50% de los votos.

    En enero del 2003 es uno de los primeros intendentes que adhieren al Frente para la Victoria que postula a Nestor Kirchner para la Presidencia de la Nación.

    El 14 de septimebre de 2003 es elegido por tercera vez consecutiva como Intendente de Ituzaingó.

    El 28 de octubre de 2007 llegarían las elecciones presidenciales mediante las que se eligió presidente de la Nación a Cristina Fernández de Kirchner. Y en Ituzaingó Alberto Descalzo, renovó su mandato consiguiendo más del 40% de los votos.

    Finalmente, tras 4 años, de desarrollo una nueva elección presidencial de Argentina el 23 de octubre, resultando reelecta la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con más del 54% de los votos y Alberto Descalzo volvio a ser elegido como intendente por la mayoría de los vecinos de Ituzaingó.


  • Tel: 5068-9342
  • Email: albertodescalzo@miituzaingo.gov.ar

  •  
    Untitled Document