Página Principal Mapa del Sitio Contáctenos
Buscar
Página principal
Historia y Constitución
Organismos de Gobierno
Gestión de Gobierno
 
. Asunción de Autoridades
. Infraestructura
. Tasas Municipales
. Promoción Social
[Artes Plásticas]
[Cine gran Ituzaingó]
[Feria Colectividades]
[Feria del Libro]
[Galería de arte]
[Mi tierra]
. Ituzaingó Productiva
. Desarrollo Humano
. Gobierno
. E. de Bien Público
. Hacienda
. Salud
. Licitaciones
Servicios para el vecino
Comunidad municipal
Vínculos de Interés
Contáctenos
 
 

Acceder aqui a:
Ordenanza Fiscal
Escala Salarial
Código de Construcción
Cálculo de Recursos 2014
Calendario Impositivo 2014
Formulario declaracion jurada publicidad y propaganda
Presup. de Gastos 2014 por Caracter Económico
Presup. de Gastos 2014 por Finalidad y Función
Presup. de Gastos 2014 por Fuente de Financiamiento
Listado de Presupuesto de Gastos 2014 por estructura programática
ITUZAING?, EL POLO CUTURAL DE LA ZONA OESTE

La Cultura, uno de los ejes del crecimiento de nuestra comunidad

Sin dudas, Ituzaingó se ha convertido en el polo cultural de la zona Oeste. Aquellas propuestas culturales que se habían planteado en la primera gestión de Gobierno, hoy dan sus frutos.
La Feria del Libro del Oeste Bonaerense está considerada por escritores y por las principales editoriales del país como la más  importante de la Provincia. Por ella han pasado en los últimos años figuras como Rolando Hanglin, Gladis  Florimonte, Jorge Bocca-era, Marta Mercader, Poldy Bird, Miguel Andahazi, Mauricio Dayaud, Ana Acosta, periodistas como Daniel Santoro, de Clarín y Reinaldo Sietecase, de América 2; Guillermo Fernández, León Gieco, Roxana Carabajal; Los 4 Vientos; Memphis, Patricia Sosa, Iñaki Urlezaga,  y Eleonora Cassano, entre otros.

Pero además, esta Feria contó con muestras del Teatro Colón y espectáculos de trayectoria nacional. Claro que ésta no fue la única actividad cultural que el Municipio realizó en lo últimos tiempos. La Feria de las Colectividades y la 1ra exposición de folclore, tradiciones e identidad nacional forman parte del patrimonio cultural de nuestra gente y de partidos vecinos.

También fue un éxito la realización del 1er Festival Nacional de teatro Integrado para personas con capacidades diferentes, realizado en la Plaza 20 de Febrero. Para  entonces se acondicionó la carpa como si fuera un teatro y cientos de vecinos apreciaron el trabajo que actores y actrices especiales de todo el país realizaron para esta muestra que fue coronada con la actuación del Coro Nacional de Ciegos.

Junto a estas actividades continuaron los talleres de arte y artesanías, que no sólo se desarrollan en la sede de la Dirección de Cultura, en 24 de Octubre 430, sino en las distintas entidades intermedias del Partido.

Las muestras plásticas, desarrolladas en el salón  Carlos Pederiva de la Dirección de Cultura, y los encuentros corales que recorrieron los distintos barrios del distrito, también forman parte de esta importante oferta cultural de nuestro gobierno. Ituzaingó se consolidó como una de las plazas más importantes para la realización del Festival Pre Cosquín, que consagra a artistas de la provincia que participan en el tradicional certamen folclórico de Córdoba.

Por su parte, la feria de artesanos que se desarrolla todos los fines de semana en la plaza 20 de Febrero se convirtió en un paseo obligado para los ituzainguenses, mientras que la Feria de Anticuarios, en la plaza General  Don José de San Martín, está considerada como una de las mejores del conurbano.