Pasar al contenido principal

EL MUNICIPIO ABRIRÁ EL REGISTRO DE PODADORES Y JARDINEROS

La Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos y las vecinas, un Registro de Podadores Autorizados para garantizar la contratación de personal capacitado, idóneo y responsable a las tareas de poda en el distrito. Por esta razón, convoca a podadores y jardineros que podrán integrar dicho registro tras una capacitación que apunta a que sus servicios encuadren en el tipo de poda correctiva que autoriza el municipio.

Quienes deseen realizar la poda de árboles en forma particular, podrán hacerlo aunque deberán solicitar la autorización correspondiente en la Dirección de Políticas Ambientales que además, los asesorará sobre el registro de técnicos autorizados para realizar esta tarea.

En el marco de una política pública local de cuidado del ambiente, esta decisión apunta a cuidar el arbolado urbano, fortalecer la conciencia ambiental y generar mayores oportunidades laborales a quienes trabajen de podadores y jardineros jerarquizando su tarea con capacitación acorde a las normas municipales.

Los interesados en registrarse en este listado deberán comunicarse al 5068-9308 -de lunes a viernes de 8 a 15 horas- o ingresar en https://forms.gle/ue8FihHvEdepJ24AA Una vez inscriptos, serán citados de manera personalizada para iniciar la capacitación y podrán conformar finalmente, el mencionado Registro que estará disponible en este sitio web.

La poda responsable requiere de una articulación entre el sector público y privado, para que los podadores y jardineros puedan trabajar en un marco de seguridad e idoneidad", señaló el intendente. Y agregó: "Esta iniciativa tiene como objetivo promover nuevas oportunidades laborales, en un contexto socio-económico que todos sabemos que es cada vez más desfavorable".