Pasar al contenido principal

POR UNA VIDA ACTIVA DE LOS MAYORES

Con la participación de cientos de vecinos y vecinas, Ituzaingó lanzó el Programa “Vida Activa”, destinado a promover el envejecimiento activo de los adultos y adultas mayores. El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, Al Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, otras autoridades locales, presidentes de centros de jubilados y adultos y adultas mayores, encabezó la puesta en marcha, en el Teatro Gran Ituzaingó.

El Programa tiene tres objetivos fundamentales: promover la salud y la asistencia directa para el bienestar; promoción de la participación y formación; y promoción de la seguridad y derecho de los adultos mayores.

La planificación del programa surge a partir de estudios que realizó el Municipio y de encuestas de la Universidad de La Matanza que determinan que en Ituzaingó, hay más de 30 mil adultos y adultas mayores de 60 años.

Vida Activa tiene que ver con que los adultos, luego de jubilarse, puedan seguir estudiando, hagan deporte, cultura, para que haya una vida activa de todos los adultos mayores de 60 años”, explicó el Intendente, quien además agregó: “Se trata de un programa integral que busca que los adultos disfruten de la vida, reconociéndose activos a partir de los 60 años y participar de propuestas deportivas, culturales y acciones saludables para el sector”. En este punto resulta fundamental la reinauguración de la Unidad Sanitaria de Adultos Mayores, ahora ubicada en Fragio 57, en un nuevo edificio que ampliará la oferta en la atención médica gratuita. Asimismo, ampliará las propuestas deportivas gratuitas incluyendo vóley, tai chi, golf, yoga y gimnasia postural, para promover el bienestar físico.

El lanzamiento terminó con la participación del Ballet 40/90, un grupo de 60 bailarinas de entre 40 y 90 años, que aportó su cuota de alegría y baile al evento.