Pasar al contenido principal

SEGUNDA JORNADA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la segunda jornada de empoderamiento femenino “Abrazarte”, la mañana del jueves 8 de agosto, en el Centro de Desarrollo Social "San Antonio".

Durante esta jornada, las mujeres trabajaron para promover el acceso a la atención integral de la salud, así como también la visibilización de este derecho. Hubo debate e intercambio de ideas en materia de estereotipos de género para fomentar la igualdad y el reconocimiento de las mujeres. Hacia el final, los participantes compartieron un cierre musical a cargo de la reconocida artista local “Twiggy”.

Mientras se desarrollaban las actividades, estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería realizaron testeos de diabetes, control de presión y registros de altura y peso a las participantes. Además, compartieron charlas sobre cuidado del cuerpo, nutrición y sexualidad.

El jefe comunal invitó a las presentes a abrazarse a sí mismas y remarcó: "En Ituzaingó fomentamos la igualdad de género, buscamos generar conciencia en los vecinos y las vecinas a través de jornadas como esta y como las que organiza el Consejo de Mujeres por la Igualdad de Género”.

Acompañaron a Descalzo Alberto Panossian -Secretario de Salud-, Lucas García -Titular de la Delegación Sur- y Aldana Ríos -Directora de Promoción de los Derechos Humanos y la Memoria-.