Pasar al contenido principal

ESTUDIANTES DE ITUZAINGÓ REPRESENTARÁN A LA CIUDAD EN SUECIA

El Intendente Alberto Descalzo recibió a estudiantes de la Escuela Técnica N°1 que viajarán  a Suecia para participar del Premio Mundial del Agua.

Ariana Terenzi y Valentín Maiolo, junto a su profesora Esther Voiro, irán a Estocolmo a presentar "Flocunat" un proyecto que busca la potabilización de agua de río luego de filtrarla con las semillas del árbol Moringa Oleífera Lam. Asimismo, tienen pensado trabajar en el tratamiento de efluentes industriales.

El Jefe Comunal señaló: “Para nosotros es un gran orgullo que los chicos nos representen en un premio internacional tan importante".

Por su parte, la profesora Esther Voiro destacó: "Sin el apoyo de la Municipalidad esto hubiera sido imposible, nos brindaron semillas, medios de cultivo, análisis y además, se hicieron cargo de los viáticos de los chicos para las distintas representaciones, algo que es fundamental para poder continuar haciendo estas cosas”.

Ariana Terenzi -la estudiante que viajará a Suecia- remarcó: “Es una experiencia muy linda y única, estamos muy emocionados, nerviosos porque aún no podemos creerlo y agradecidos por el aporte de la municipalidad para poder seguir con nuestro proyecto".