Pasar al contenido principal

DESCALZO ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA GUARDIA DEL HOSPITAL DE ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo y Alberto Panossian -Secretario de Salud- encabezaron el acto de apertura y puesta en funcionamiento de la guardia y los consultorios externos del Hospital de Ituzaingó, ubicado en Brandsen y Roca. El jefe comunal había firmado un convenio con PAMI, mediante el cual se comprometía a abrir estos servicios, con fondos municipales.

Con el cumplimiento de este acuerdo, suscripto en el mes de julio, los vecinos y vecinas de Ituzaingó podrán acceder a las instalaciones de la guardia y atención médica en consultorios, en tanto PAMI cumple terminar la obra del resto del edificio que fue su compromiso.

Esta apertura permitirá que el Plan Integral de Salud que implementa el Municipio, incorpore nuevas especialidades de mayor complejidad. La capacidad de camas también se incrementó, pasando a contar con disponibilidad para 30 pacientes. Además, habrá un Quirófano simple, para la realización de estudios y cirugías menores, que se realizan con anestesia local y anestesias mínimas.

Hoy es un día histórico para Ituzaingó, porque con la apertura de esta primera etapa de la obra del Hospital logramos responder a una demanda de los vecinos y las vecinas en materia de salud. Esto lo logramos juntos, superando todos los obstáculos, convencidos de que la salud pública es un derecho que el Estado debe garantizar. Este es el primer paso hacia la realización de un sueño de toda la comunidad”, explicó el Intendente Descalzo. 

Por su parte Clemente, un vecino que se acercó en este primer día de atención señaló: “Esperamos mucho este día. Lo imaginamos y hoy nos emociona verlo hecho realidad. Para los jubilados tener este servicio a disposición es muy necesario y valioso y estamos muy agradecidos al Municipio por haberlo logrado”.

Me encanta el Hospital. Lo esperábamos hace un tiempo y la verdad es que nos llena de alegría poder ver que algo que parecía un sueño hoy se haya convertido en realidad”, agregó Ana, vecina que participó de la apertura de la guardia del flamante edificio. 

La totalidad de especialidades médicas que ofrece el hospital son: Clínica, cardiología, cardiología infantil, dermatología, diabetología, ecocardiograma, ecografía, enfermería, ergometría, farmacia, flebología, gastroenterología, ginecología, mamografía, laboratorio, nutrición, nefrología, neurología, neurología infantil, nutrición, obstetricia, odontología, odontopediatría, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, psiquiatría infantil, psicopedagogía, rayos x, trabajo social, traumatología, urología y vacunatorio.

Además, como se señala más arriba, se suman los servicios de guardia pediátrica, clínica médica y terapia intensiva las 24 hs. y el Centro Integral para la Atención de la Mujer con atención en ginecología; obstetricia, test rápido de VPH y servicio de mamografías, entre otros.

Esta apertura corresponde al cumplimiento de la primera etapa. La segunda ofrecerá la apertura del quirófano y las salas de terapia y maternidad; en tanto en una tercera fase se sumarán más prestaciones y culminará con la habilitación de todo el el edificio.

Dentro del Hospital, también funcionará la Escuela Municipal de Enfermería, donde los alumnos y las alumnas van a poder realizar las prácticas de su formación, en forma diaria.

Acompañando al Intendente estuvieron presentes, el Jefe de Gabinete -Pablo Descalzo-, el Presidente del Concejo Deliberante -Pablo Piana-, otras autoridades del ejecutivo y legislativo local, el cuerpo médico, enfermeros y enfermeras, vecinos y vecinas, comerciantes, empresarios y representantes de diversos sectores de Ituzaingó.

Más información y solicitud de turnos, llamando a los teléfonos 2120-1900/1/2/3