Pasar al contenido principal

GRAN PARTICIPACIÓN EN "ITUZAINGÓ LATE"

La primera capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) -organizada por el gobierno municipal y la Fundación "Emergencias Salud"- tuvo lugar el lunes 30 de septiembre, en una Jornada encabezada por el Intendente Alberto Descalzo, en las flamantes instalaciones del Hospital de Ituzaingó. 

Esta formación estuvo a cargo de personal de la mencionada fundación y aportó a los participantes, nociones teóricas y prácticas acerca de las maniobras de reanimación que deben realizarse, en caso de emergencia. 

“Estamos muy contentos de comenzar con actividades de formación en este Hospital y que las mismas sean abiertas a la comunidad", señaló el intendente. Y agregó: "Una jornada asó es muy importante porque si todos podemos hacer maniobras de reanimación, todos podemos salvar vidas”.

Al respecto de la actividad, María -una de las vecinas participantes- aportó: “Es una muy excelente idea que el municipio organice estas capacitaciones para que los vecinos aprendamos a hacer RCP, porque es algo vital para salvar vidas, algo que le puede suceder a cualquiera y en cualquier momento”.

Durante el acto formal, acompañaron al Intendente el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Alberto Panossian, así como también, el Presidente de la Fundación “Emergencias Salud”, Silvio Aguilera.