Pasar al contenido principal

MUJERES EMPODERADAS EN EL SUR

Con una gran participación tuvo lugar la tercera jornada de empoderamiento femenino “Abrazarte”, el jueves 10 de octubre, en las instalaciones de la Delegación Municipal Sur. Entre otras cosas, esta propuesta promueve el debate de ideas para derribar estereotipos de género, fomentar la igualdad y el reconocimiento de las mujeres.

Uno de los temas de relevancia tratados durante la jornada apuntó al fomento de estrategias que garanticen el acceso a la atención integral de la salud. Por su parte, estudiantes de tercer año de la Escuela de Enfermería de Ituzaingó realizaron testeos de diabetes, control de presión y registros de altura y peso a las participantes. Además, hubo charlas sobre el cuidado del cuerpo,  nutrición y sexualidad.

“Es la tercera vez que vengo y cada vez la paso mejor, nos sirve para tener aunque sea una mañana dedicada exclusivamente a nosotras y poder charlar de cosas que nos suceden a todas pero que en otros ámbitos tal vez es más difícil de hablar”, comentó Mirta, una vecina que se acercó a Delegación Sur.