Pasar al contenido principal

DESCALZO: TRABAJAMOS PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN

Guillermo Merediz -Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación- y Mariela Bembi -Subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires- visitaron Ituzaingó y junto al intendente Alberto Descalzo, recorrieron las instalaciones de la empresa ADOX, en el marco del plan de recuperación de las PyMES.

El Intendente, Alberto Descalzo, recorrió junto al Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación, Guillermo Merediz, y la Subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, Mariela Bembi, la empresa ADOX en el marco del plan de recuperación de las PyMES.
 

Durante la visita, se sumaron empresarios locales de las firmas Energía Global (eléctrica y electrónica), EQA S.A.I.C. (metalúrgica), Géminis Farmacéutica S.A. (farmacéutica) e Industria Masan SRL (metalúrgica) quienes además mantuvieron una reunión con las autoridades nacionales y municipales.

Este encuentro fue organizado en el contexto del lanzamiento de la moratoria para PyMES que ofrece la AFIP, para que las pequeñas y medianas empresas puedan gozar de un desahogo financiero e impositivo. En este sentido, durante el primer día de este plan lanzado por la agencia federal, la mencionada moratoria registró más de 3000 adhesiones.

“Trabajamos para reactivar la economía. Es vital poner en funcionamiento la producción y escuchar qué necesitan las PyMES", afirmó el jefe comunal quien luego agregó:  "También es fundamental que el pueblo nos vea trabajar juntos, a la Nación, a la Provincia y al Municipio, en las distintas necesidades que hacen al crecimiento y al desarrollo de la Argentina”.

“En nuestro país, las PyMES son empresas familiares y cuando cierran la Argentina sufre. Vinimos a trabajar con el intendente para que las Pequeñas y Medianas Empresas de Ituzaingó puedan tener el certificado que las posiciona como tales, se incorporen a la moratoria y conozcan las líneas de financiamiento que estamos lanzando junto con el Banco de la Nación Argentina", puntualizó Merediz revalorizando además el rol creativo de las PyMES y el compromiso de continuar trabajando para seguir despertando el espíritu  innovador que tienen los empresarios argentinos.

Por su parte, el presidente de ADOX, Javier Viqueira, sumó: “Lo que vemos muy bien como PyME es que tanto Nación, como Provincia y Municipio estén con la misma política y la misma visión, tomando acciones complementarias y escuchando nuestras necesidades”.

Entre otras autoridades locales, estuvieron presentes Pablo Piana -Presidente del Concejo Deliberante-, Andrea Musante -Secretaria de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local- y Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-.