Pasar al contenido principal

EL PAULA ALBARRACÍN INICIÓ EL CICLO LECTIVO

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto de inicio de clases, en el Centro de Formación Profesional "Paula Albarracín", en la tarde del  lunes 2 de marzo.

Tras el acto formal, el jefe comunal afirmó: “Consideramos que el Estado tiene la obligación de estar presente en cosas tan importantes como la formación educativa, en sus diferentes niveles y en la formación laboral de los vecinos y las vecinas. Estar acá y ver la cantidad de vecinos y vecinas que apuestan a la educación en Ituzaingó es una gran alegría". Y finalizó: "Desde nuestro lugar les deseamos muchos éxitos y les decimos que seguiremos trabajando para ampliar cada vez más la oferta educativa, deportiva y cultural en el distrito”. 

Por su parte, uno de los estudiantes agradeció al Municipio y puntualizó: "Poder formarnos en estos cursos con salida laboral en forma gratuita, es muy importante en un momento en que no es tan fácil conseguir trabajo”.

Acompañando a la comunidad educativa de este centro de formación estuvieron además, Juan Manuel Álvarez Luna -Secretario de Servicios Públicos-, Marcelo Chiaradía -Subsecretario de Promoción Social y Politicas Culturales-, Jorgelina Fittipaldi -Coordinadora de Educación-, y Emiliano Vassil -Director de la entidad-.

El Centro de Formación Profesional funciona en Las Heras 290. Durante el primer cuatrimestre 2020, la oferta educativa gratuita incluye Capacitación en Ventas, Auxiliar Contable, Software gestión contable, TANGO, Diseño Página Web, Maestro Pizzero Rotisero,  Conservación de alimentos,  Cocinero de Comedor Escolar,  Barman, Electricista Montador, Mantenimiento de Edificios, Cerrajero, Gasista de Unidades Funcionales, Reparador de Refrigeradores Domésticos, Modista, Patronista y Confeccionista de Ropa de bebé, Patronista y Cortador de Lencería, Intérprete en Lengua de Señas, Operador Socio Comunitario y Auxiliar Odontológico.