Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO RECORRIÓ BANCOS Y PUESTOS DE VACUNACIÓN

Desde el viernes -incluso durante el fin de semana-, jubilados, pensionados y algunos beneficiarios del ingreso social de emergencia, se acercaron a los bancos para cobrar en las distintas sucursales del distrito, mientras personal municipal de salud realizaba un nuevo operativo gratuito de vacunación antigripal, para personas incluidas en los grupos de riesgo.

Además, el gobierno municipal dispuso sillas para que las personas mayores esperaran su atención con mayor comodidad y respetando una distancia social que garantice la prevención de contagios de Covid-19, en tiempos de cuarentena por la pandemia que sufre el mundo en la actualidad.

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, recorrió distintos puntos de vacunación apostados en las veredas de los bancos para monitorear los operativos y al respecto enfatizó: “Las personas mayores y otros sectores sociales vulnerables fueron, son y serán una prioridad para nosotros y en este marco, tomamos las medidas necesarias para cuidarlos puesto que cobrar su jubilación o un programa social no puede ser un peligro y exponerlos al contagio”.

Por su parte, el Banco Central dispuso la atención bancaria el fin de semana, con horario extendido, exclusivamente para jubilados y pensionados por ventanilla. El cronograma para hoy y los días que siguen es el siguiente:


Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9


Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos