Pasar al contenido principal

COVID-19 CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Marita Godoy Fava -a cargo del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos- participó de una teleconferencia organizada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas y por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio de intercambio acerca de los desafíos y las medidas que se implementan actualmente, para abordar la emergencia sanitaria, producida por el COVID-19, con una perspectiva de género.

Al respecto, Marita Godoy Fava destacó: “Es fundamental conformar una red que nos permita mantenernos unidas y alertas, generando alternativas en un contexto en el que las mujeres son las más perjudicadas, mostrando una vez más que el patriarcado oprime, aísla y mata”.

Si sufrís violencia de género, no dudes en comunicar a línea 144 (24 horas) o al Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó, llamando a los teléfonos 4624-0898 / 15-6936-3750 (guardia 24 horas).