Pasar al contenido principal

ACCESO DIGITAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA EDUCACIÓN

El intendente Alberto Decalzo, jefes comunales de la primera sección y el ministro de educación de la Nación Nicolás Trotta firmaron un convenio, mediante el cual estudiantes de cuarto año de escuelas secundarias de la región, recibirán netbooks. El encuentro, que tuvo lugar en la Quinta Municipal “La Colonial” de Merlo tuvo como eje la importancia del acceso a herramientas tecnológicas, en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el gobierno nacional.

El ministro Trotta afirmó: “Queremos reactivar el programa Conectar Igualdad, lograr el esquema de una computadora por estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas, para mejorar las condiciones educativas y brindarles a los chicos, a los docentes y a las familias cada vez más herramientas". Y agregó: "Es importante entender que no solo es una computadora para trabajar en el aula puesto que en muchos casos, será la única computadora de la casa, y confiamos en que esto impacte de manera positiva en los hogares de los más de 55 mil alumnos y alumnas que recibirán su equipo”.

Por su parte, Alberto Descalzo destacó: “Me pone muy feliz estar acá firmando este convenio porque una vez más ponemos en agenda la inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas, de manera prioritaria". Asimismo, sostuvo: "Estas entregas serán fundamentales para achicar la brecha digital, mejorando las posibilidades de estudio de los chicos y qué mejor que reunirnos en un día como el de hoy, en el que Eva Perón cumpliría 101 años -una mujer que para muchos de nosotros y nosotras representa la bandera eterna de la igualdad y justicia social-”.

Para finalizar, el ministro destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los tres niveles de Estado: “Lo que estamos haciendo responde a la voluntad del Presidente, Alberto Fernández de acompañar a nuestros estudiantes y a nuestros docentes, reactivando un programa de gran impacto en regiones que presentan mayores niveles de vulnerabilidad socioeducativa". Y puntualizó: "Vamos a trabajar con las áreas de educación de los municipios, para garantizar que las escuelas con mayores necesidades sean las primeras en recibir las netbooks y algunos de los más de  20 millones de cuadernillos con material didáctico que venimos otorgando en todo el país”.

Al finalizar el encuentro, el intendente anfitrión -Gustavo Menéndez- enfatizó “Los intendentes estamos trabajando de manera conjunta, haciendo a un lado nuestras diferencias políticas, en beneficio de nuestros vecinos y vecinas, sobre todo en estos tiempos de pandemia que nos toca atravesar y entendemos que esto es un muy importante para enfrentar de una mejor manera los efectos de la pandemia”.

Estuvieron presentes además, los jefes y jefas comunales: Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno),Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Mario Ishi (José C. Paz).