Pasar al contenido principal

ASISTENCIA ECONÓMICA PARA PYMES Y MONOTRIBUTISTAS

El intendente, Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el Secretario de Ingresos Públicos, Osvaldo Colli, presentaron un programa de Asistencia Económica para PyMEs y Monotributistas de Ituzaingó, en una reunión con comerciantes e integrantes de UCIADI, que tuvo lugar en La Torcaza, el miércoles 10 de junio.

El objetivo de esta medida es aliviar la carga impositiva que hoy tienen los comercios, las pequeñas y medianas empresas y los contribuyentes monotributistas, afectados por la gran caída de la actividad económica que produjo la pandemia de COVID-19, que golpea al mundo.

Entre los beneficios a los que podrán acceder los beneficiarios de este programa se encuentran eximiciones y bonificaciones del 100% de los intereses generados por pago fuera de término de aquellos tributos municipales, vinculados con la actividad comercial, por noventa días contados desde su aplicación. Además, estarán eximidos o bonificados del pago de la tasa de Seguridad e Higiene de las actividades afectadas por las restricciones de la cuarentena hoteles, restaurantes, bares, clubes y gimnasios, entre otros. Por último, esta medida dispone un plazo de 60 días posteriores a la finalización del aislamiento para regularizar habilitaciones; beneficios para comercios de baja facturación; facilidad de pagos en las Tasas Municipales; en tanto se suspenderán, por tiempo ilimitado, las ejecuciones fiscales.

“Como Municipio, nuestro deber es acompañar a los comerciantes del distrito para que puedan seguir trabajando y mantener los puestos de trabajo de los vecinos y vecinas”, detalló el jefe comunal.

Por su parte, Pablo Descalzo explicó: “Lo que buscamos con estas medidas es ofrecerle un alivio a los comerciantes y monotributistas, en esta situación tan difícil para todos como es la pandemia que atraviesa nuestro país y el mundo”.