Pasar al contenido principal

OPERATIVO DETECTAR EN BARRIO NUEVO

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, junto al Subsecretario de Servicios Públicos, Rubén Alegre, acompañaron un nuevo operativo del programa DETeCTar, en Barrio Nuevo (Villa Udaondo), el lunes 6 de julio.

Este Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina se desarrolla mediante un trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y la Nación, en tanto surge para contener a las familias de los barrios más vulnerables de todo el país. Durante su implementación, un equipo interdisciplinario de salud recorrió Barrio Nuevo, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo, personal sanitario aplicó vacunas antigripales y contra la neumonía a quienes integran los grupos de riesgo.

Pablo Descalzo afirmó: “Seguimos aunando esfuerzos con la Nación y la Provincia, pues entendemos que es la mejor manera de evitar que el virus continúe propagándose". Y agregó: "Con organización, trabajo articulado entre los tres niveles de Estado y mucha responsabilidad vamos a salir adelante”.

Por su parte, Antonio, uno de los vecinos afirmó: “Es muy bueno que el Municipio recorra los barrios más necesitados para ver este problema del Covid". Y sumó a sus declaraciones: "Lo primordial es ayudar quedándonos en casa; solo tenemos que salir a comprar lo necesario y bien cerca”.