Pasar al contenido principal

ITUZAINGÓ: FORMADOR DE FORMADORES EN LA LEY MICAELA

Informamos que nuestro municipio comenzó el curso de Formación de Formadores en la Ley Micaela, que organiza el gobierno provincial, para distintas intendencias bonaerenses, desde el martes 21 de julio, a través del sitio https://capacitaciones.ministeriodelasmujeres.gba.gob.ar/ 

La capacitación está a cargo de la Dirección provincial de Formación y Capacitación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que ya comenzó con la primera etapa de sensibilización la mencionada ley bonaerense, para Municipios. Los niveles de Estado local y provincial, trabajarán de manera articulada en la implementación de la norma que impulsa una perspectiva de género que atraviese a todas las políticas públicas. 

El 19 de diciembre del 2018, fue sancionada la Ley Micaela, tras el femicidio de la joven Micaela García, en Gualeguay (Entre Ríos), dos años antes. La misma establece que todas las personas que trabajan en la función pública deben recibir capacitación obligatoria sobre la temática de género y en el caso de Ituzaingó, esta formación es impartida por el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, a todo el personal municipal que debe realizarla de manera obligatoria.

Los trabajadoras y trabajadores municipales que aún no hicieron la capacitación, disponen de todo el material necesario ingresando en http://www.miituzaingo.gov.ar/es/ley-micaela. Allí podrán descargar el manual con información teórica, además de acceder a material audiovisual que complementa e ilustra los conceptos.