Pasar al contenido principal

250 JÓVENES FINALIZARON CURSOS DE FORMACIÓN A DISTANCIA

En un acto realizado por video conferencia, el intendente, Alberto Descalzo, entregó certificados a los y las estudiantes que participaron de los cursos de formación y capacitación laboral, brindados por la oficina municipal de Empleo, a través de la plataforma de educación a distancia.

Junto a la Secretaria de Desarrollo Productivo -Andrea Musante-, la Directora General de Desarrollo Económico Local -Natalia Lazzeri- y la Directora de Empleo y Capacitación -Yamila Marzorati- compartieron un encuentro con 250 jóvenes que finalizaron el curso de Empleabilidad, en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que implementa el municipio a instancias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Esta propuesta está dirigida a jóvenes de entre 18 a 24 años que no hayan finalizado sus estudios secundarios e incluye cursos y talleres que otorgan herramientas y nociones útiles, para fortalecer la búsqueda de empleo y la inserción laboral.

“Es una alegría muy grande ver que los y las jóvenes del distrito siguen apostando por la educación pública", dijo el intendente Descalzo. Luego agregó: "Ituzaingó es uno de los pocos municipios que cuenta con una plataforma propia de Formación a Distancia y para nosotros es un orgullo, porque gracias a esto el aislamiento social no impidió que continuemos ofreciendo estas propuestas de formación y educación que en definitiva son más inclusión de los vecinos y las vecinas".