Pasar al contenido principal

EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA NIVEL INICIAL

El gobierno municipal presentará un Manual de Educación Ambiental para Nivel Inicial, el próximo jueves 27 de agosto, a las 14 horas, a través de Zoom. La publicación está dirigida a directivos, docentes y personas interesadas que pertenezcan a jardines de infantes municipales, provinciales o  privados de Ituzaingó. 

El manual fue realizado por especialistas del municipio para que la comunidad educativa reciba información del trabajo integral que realiza la Dirección de Políticas Ambientales. La idea es que el equipo escolar, los alumnos y sus familias tengan datos de primera mano para el desarrollo de buenos hábitos ambientales y puedan participar de las propuestas que implementa el municipio para una mejor calidad de vida y sustentabilidad.

Entre los temas que aborda el manual, se destacan la gestión de los residuos domiciliarios, huerta agro ecológica, compost, actividades al aire libre, arbolado y cuidado del agua, entre otras. Asimismo, brinda links a canciones y sitios web de organismos oficiales y ONGs que tratan temas ambientales, tales como INTA, AySA, Fundación Vida Silvestre, Ministerio de Educación, etc.

Quienes deseen participar de la presentación de este Manual de Educación Ambiental deberán inscribirse en el siguiente link: https://tinyurl.com/yyyyeqjz y una vez confirmada la inscripción, recibirán un enlace y una contraseña para ingresar.

(+) Más información en la Dirección de Políticas Ambientales, de lunes a viernes de 8 a 15 horas, llamando al 5068-9308 o a través de sus redes sociales Ituzaingó es Ambiente en Facebook e ituzaingoesambiente en Instagram.