Pasar al contenido principal

GRACIAS AL PROGRAMA DETECTAR YA VISITAMOS MÁS DE 7 MIL HOGARES

GRACIAS AL PROGRAMA DETECTAR YA ENCUESTAMOS A MÁS DE 18 MIL PERSONAS

En un trabajo conjunto con los gobiernos provincial y nacional, el municipio realiza operativos en el marco del programa "Detectar", en distintos puntos de la ciudad, en forma periódica. Hasta el viernes 28 de agosto, los equipos de salud visitaron 7.293 hogares, encuestando a unas 18.788 personas.

Hasta el momento, estos operativos tuvieron lugar en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza y Villa Las Naciones. Desde que inició el trabajo de detección, el 12 de junio, el municipio aplicó 2.388 vacunas antigripales y contra la neumonía, además de realizar 309 hisopados, a personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19.  

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (conocido como Detectar) apunta a realizar acciones de control de la propagación de la enfermedad así como también, contener a los vecinos y las vecinas de los barrios más vulnerables de todo el país. 

En nuestra ciudad, cada jornada de trabajo territorial incluye el recorrido de distintos barrios donde un equipo interdisciplinario de salud realiza entrevistas para identificar posibles casos de COVID -19, a la vez que completa el calendario de vacunación a los grupos de riesgo conformados por adultos mayores y personas con enfermedades pre existentes.