Pasar al contenido principal

ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE COMERCIANTES, EMPRESARIOS Y MUNICIPIO

Reunión sobre Desarrollo Productivo

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, encabezó una reunión virtual donde dialogó con empresarios, empresarias y comerciantes locales acerca de los alcances de la Ley de solidaridad y reactivación productiva.

Esta norma fue sancionada en noviembre del 2019 y recientemente, sufrió modificaciones para ofrecer nuevas oportunidades al sector, en el marco de las consecuencias provocadas por la pandemia de Covid-19. Entre otras cosas, las incorporaciones a la Ley incluyen la flexibilización de planes de pago, premios a contribuyentes cumplidores y la aplicación de medidas que promuevan el desarrollo productivo, acompañando a pequeñas y medianas empresas en una coyuntura tan difícil como la que atraviesa nuestro país y el mundo.

Con su aplicación, el sector accederá a nuevos planes de regularización de tributos nacionales (vencidos al 31 de julio); exclusiones y condonación de intereses y multas; descuentos y beneficios a empresas que paguen al contado y en planes de 6 cuotas con tasas de interés de un 2%; e importantes descuentos y beneficios para aquellas empresas y comercios que estén al día con sus pagos. 

Asimismo, el gobierno nacional continúa invitando la las provincias y municipios a promover e implementar programas que funcionen bajo la órbita de esta ley, con el objetivo de acompañar e impulsar el crecimiento de las industrias, empresas y comercios locales. 

(+) Más información sobre éste y otras propuestas, llamar al 5068-9381 (Desarrollo Productivo), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.