Pasar al contenido principal

ALBERTO FERNÁNDEZ PRESENTÓ PROGRAMA DE SEGURIDAD PARA EL AMBA

El Intendente Alberto Descalzo participó del anuncio del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para el AMBA que realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Estuvieron presentes el Gobernador provincial, Axel Kicillof; la Ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic; el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; y el Director de Gendarmería Nacional, Andrés Severino.

Mediante videoconferencia, Fernández explicó los alcances de este plan de refuerzo del sistema de seguridad bonaerense, el cual implica ua inversión de alrededor de 37.700 millones de pesos, que se distribuirán entre el gobierno provincial y 24 distritos del conurbano entre los que se encuentra Ituzaingó.

Esta inversión contempla el reclutamiento de 10 mil nuevos agentes de policía en los próximos 18 meses, la adquisición de 2.200 patrulleros y la refacción de 96 comisarías. Además, habrá reformas y mejoras en el Servicio penitenciario, entre las que se construirán 12 nuevas unidades carcelarias, que significarán unas 5.000 nuevas plazas para reclusos. Por su parte, la Policía Bonaerense recibirá fondos para adquirir equipamientos modernos.          

También se pondrá en marcha la iniciativa de 4 mil “Paradas seguras”, con mejoras en paradas de colectivos, más iluminación, cámaras de seguridad y botón antipánico incorporado que estará conectado a la sala de situación. En tanto se sumarán 3.957 efectivos de fuerzas federales de refuerzo, que no cumplirán funciones administrativas sino que estarán “en el terreno”.

“Una buena sociedad, una buena democracia, un buen estado de derecho tiene que garantizarle seguridad y tiene que garantizar las consecuencias de la pena para quieren delinca", afirmó el Presidente de la Nación. Y agregó: "Crear cárceles que den condiciones de encierro adecuadas a los que delinquen es también tarea del Estado de derecho y lo estamos haciendo porque confiamos en el éxito de este plan”.

Hacia el final del anuncio, el intendente de Ituzaingó remarcó: “Es fundamental el trabajo en conjunto de Nación, Provincia y Municipios, para garantizar la seguridad de toda la sociedad y en este sentido van los anuncios del Presidente y del Gobernador, trabajando unidos para prevenir el delito y también para garantizar la justicia que las víctimas y sus familiares se merecen”.