Pasar al contenido principal

REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EMPRENDEDORES DEL RUBRO ALIMENTICIO

REUNIÓN ENTRE EL MUNICIPIO Y EMPRENDEDORES DEL RUBRO ALIMENTICIO

La Secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, y la Directora General de Desarrollo Económico Local, Natalia Lazzeri, participaron de una videoconferencia junto a representantes de distintos sectores del rubro alimenticio. Dialogaron sobre la convocatoria para presentar proyectos, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación contempla, entre otras cosas, la asignación de Aportes No Reembolsables para proyectos que apunten a la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad e Inocuidad Alimentaria y a lograr estándares internacionales que permitan certificación de productos para la exportación de alimentos y bebidas con gran agregado de valor.

El encuentro contó con la participación de representantes del rubro alimenticio, entre los que se destacan Eduardo Mariani, de la Dirección de Producción y Empleo de Roque Pérez, Alberto Alonso, de la Federación de Panaderos de Buenos Aires y Rodolfo Silva, Presidente CIPDO (Centro de Industriales Panaderos del Oeste). 

Durante la charla, Musante informó a los participantes acerca de los beneficios de la Cuenta DNI Comercios -una importante herramienta digital de comercialización y transacciones que el Banco Provincia pone a disposición de las Pymes locales-. Además, hizo referencia a los anuncios realizados, en el marco del día de la industria, por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas entre los que se destacan: financiamiento para la reactivación productiva que llegará estimativamente a 87mil micro, pequeñas y medianas empresas para capital de trabajo, refinanciación de deudas e Inversiones; financiamiento para el desarrollo productivo y cambio estructural productivo pyme; con coordinación de herramientas privadas y públicas, Nacionales y Provinciales y participación del sector privado en la mirada estratégica; plataforma Industrial Argentina 4.0, con centros tecnológicos en un sistema nacional de asistencia 4.0 e integrado por expertos de todo el país, más Incentivos fiscales y financiamiento para proyectos que adopten tecnología 4.0; programa Nacional de Desarrollo de Parques Industriales.

(+) Más información, llamando a la Secretaría de Desarrollo Productivo, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas al 5068-9381, o ingresando en https://www.argentina.gob.ar/produccion/pac/acceder-pac-calidad-de-alimentos