Pasar al contenido principal

ENCUENTRO INTERCOLEGIAL VIRTUAL "EXPRESARTE"

ENCUENTRO INTERCOLEGIAL VIRTUAL "EXPRESARTE"

A través del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, el gobierno municipal realizará el 5° Encuentro Intercolegial “ExpresArte”, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre, en la plataforma de encuentros y video conferencias Zoom.

Este encuentro es un espacio de arte en el que los y las estudiantes de escuelas secundarias de gestión pública y privada pueden expresarse sobre la temática de género, deconstruyendo y construyendo nuevas miradas. Las escuelas que participen recibirán un diploma y ellas son: EES N° 15, EES N° 16, EES N° 11, EES N° 19, EES N° 17, EES N° 18, EES N° 12, EES  N° 20, General Manuel Belgrano, Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Programa Envión, Escuela Superior de Danzas de Ituzaingó y Nuestra Señora de Belén.

Este año, por el contexto de aislamiento social obligatorio, el proceso de producción fue realizado de manera virtual, lo cual significó un gran desafío. Los y las jóvenes, por medio de la elaboración de flyers, trabajos, videos, canciones, slogans, hashtag, trabajaron sobre la sensibilización y prevención en materia de violencia de género.