Pasar al contenido principal

OPORTO Y PIOVANI ENCABEZARON JORNADA PEDAGÓGICA

OPORTO Y PIOVANI ENCABEZARON JORNADA PEDAGÓGICA

Verónica Piovani -Subsecretaria de Gestión Educativa y Calidad del MEN- y Mario Oporto ex Director de la DGCyE  bonaerense- encabezaron la tercera jornada del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación en pandemia”, la tarde del viernes 9 de octubre, en una propuesta que apunta a promover una perspectiva común en el abordaje y debate en torno a la educación pospandemia.

Entre otras cosas, durante su exposición, Piovani dijo que es necesario repensar y debatir qué acciones se van a llevar a cabo para el ciclo 2021: "Tenemos una agenda muy importante  y para tener éxito debemos contar con el compromiso y el apoyo de toda la comunidad educativa". Y agregó: "Frente al aumento de las desigualdades nuestro desafío es enorme; sin embargo esto no nos detiene y seguiremos trabajando para construir la igualdad de oportunidades, para todos nuestros niños, nuestras niñas y nuestros jóvenes”.

Por su parte, Mario Oporto comentó: ”La pandemia puso en la agenda un mundo de descartados, vulnerables y ausentes que muchos no quieren ver. A lo largo de todo este tiempo vimos y conocimos, más que nunca, ese mundo. Me parece que la  escuela del futuro tiene que trabajar en una pedagogía de la visibilidad, una pedagogía que enseñe a ver. Esto está relacionado a poder pensar lo impensado. Que enseñe a no mirar para otro lado, porque si no sencillamente no aprendimos nada”.

El Congreso -organizado por la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal de la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el Municipio- seguirá su marcha el día miércoles 14 de octubre, con el conversatorio “Reflexiones que superan la distancia social”, del que participarán Redondo, Torres, Southwell y Birgin.

Quienes deseen participar podrán hacerlo en forma libre y gratuita, ingresando en los canales oficiales del municipio: Facebook (https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo) y YouTube (https://tinyurl.com/y4bh3tau), desde las 17 horas.

El cronograma de actividades está disponible en la agenda de este sitio web o en https://bit.ly/2GIVsx2