Pasar al contenido principal

FINALIZÓ EL CONGRESO PEDAGÓGICO VIRTUAL

Agustina Vila -directora general de Cultura y Educación provincial- y Alberto Descalzo encabezaron la jornada de cierre del Congreso Pedagógico Virtual “Desafíos de la educación pospandemia”, que organizaron la Jefatura Regional 8 de Gestión Privada y Estatal bonaerense, la Jefatura Distrital de Ituzaingó y el gobierno municipal de Ituzaingó, para promover una mirada común de cara a lo que se viene en materia de educación.

En cinco días de conversatorios virtuales, más de quinientos vecinos y vecinas se sumaron a la propuesta que contó con referentes y autoridades reconocidas del ámbito de la educación, como Nicolás Trotta, Alberto Sileoni y Claudia Bracchi, entre otros. El último encuentro disertaron acerca de “Una única educación”, Agustina Vila, Marcela Cabadas, María Gloria Zingoni y Gabriela Tolosa.

Agustina Vila habló de la exigencia de los meses que pasaron y los que vendrán. Y agregó: "Tenemos la convicción de que esta pandemia va a ceder y que lo que hicimos y aprendimos hasta acá, nos posiciona mucho mejor, para seguir garantizando el derecho a la educación".

Construir una mejor educación para todos y todas, para nosotros es un desafío muy importante, mientras tratamos de superar una pandemia que nos hace pensar en lo que vendrá, construyendo el presente y el futuro": enfatizó el intendente Alberto Descalzo.