Pasar al contenido principal

PROPUESTAS PARA REFLEXIONAR Y TOMAR CONCIENCIA

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el gobierno municipal organizó un un acto simbólico en el Centro Cultural Ituzaingó (CCI), ubicado en Mansilla 893, a las 11 horas y una charla virtual sobre prevención en tiempos de pandemia, a partir de las 15 horas.

Acto simbólico en el CCI
Con la participación de María de los Ángeles Suárez -fundadora de La Carrera de Nahuel*- un lienzo rosa será desplegado en el exterior de esa sede comunal, donde además habrá una muestra artística.
*La Carrera de Nahuel
Fundación que ofrece información para promover la donación de sangre y médula ósea. Trabaja para promover la construcción de una sociedad de donantes voluntarios, luchando de este modo, contra el cáncer infantil.

Charla virtual
Este acto se suma a otras actividades que tendrán lugar en la jornada como la charla virtual a cargo de las especialistas Pomares y Massaccesi,  a partir de las 15 horas, en el Facebook oficial: https://www.facebook.com/municipalidadituzaingo Organizada por el Centro Integral de la Mujer, brindarán información relacionada con la prevención del cáncer de mama en estos tiempos de pandemia, abordando nociones vinculadas con los síntomas más comunes de esta enfermedad y los controles necesarios para prevenirla y tratarla.

 

RECORDÁ:
Un diagnóstico precoz es vital.
De él depende la posibilidad de curarte ya que puede ser hasta del 100%, si la enfermedad es detectada a tiempo.