Pasar al contenido principal

DETECTAR: YA VISITAMOS 13.345 HOGARES

Los equipos de salud que participaron de los operativos del programa DETECTAR realizados en Ituzaingó, entre el 12 de junio y el 16 de octubre, visitaron 13.345 hogares, encuestando a 29.872 personas. También aplicaron 4.197 vacunas antigripales y contra la neumonía e hisoparon a 927 personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19.  

En un trabajo conjunto de los tres niveles de Estado, el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina, estuvo presente en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre, El Pilar, Las Cabañas, Santa Rita, Villa León, Villa Ángela, Santa Cecilia, San Antonio, San Gabriel, 17 de Agosto, Zanni, Los Cardales, Libertador, La Esperanza, Villa Las Naciones, Villa Ariza, 11 de Septiembre, El Encuentro, Pintemar, La Tradición, Gastronómico, Parque Alvear, Unión y Progreso, Ituzaingó Sur, Santos Vega, 9 de Septiembre, El Jagüel, Itati, Irupé y Barrio Villa Zona Norte .

Este programa apunta a controlar la propagación de Covid-19, detectando casos sospechosos y realizando los testeos para confirmar su positividad. Es una herramienta de conteniendo y control de la salud de los vecinos y vecinas que además, en los casos de grupos de riesgo, completan la vacunación contra la gripe y la neumonía si no recibieron la dosis correspondiente.