Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO: LA PREVENCIÓN SALVA VIDAS

PABLO DESCALZO: LA PREVENCIÓN SALVA VIDAS

Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-, Marcelo Chiaradía -subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales- y María de los Ángeles Suárez -fundadora de La Carrera de Nahuel*- encabezaron un acto simbólico, para recordar la importancia de tomar conciencia en la prevención del cáncer de mama.

En las instalaciones del CCI (Soler 217) inauguraron la muestra “Enemigo íntimo”  y prepararon un lienzo rosa, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Pablo Descalzo aseguró: “Con estas iniciativas promovemos crear conciencia dado que la prevención salva vidas". Y agregó: "Es importante que los vecinos y vecinas sepan que pueden asistir a los centros municipales de atención primaria de la salud y que un diagnóstico temprano de cáncer de mama salva vidas”.

Por su parte, Suárez afirmó: “Es muy importante difundir, compartir las campañas, estar continuamente conectados, ayudarnos para concientizar sobre una lucha que es de todos y todas”.

*La Carrera de Nahuel es una fundación que brinda información para incrementar los donantes de sangre y de médula ósea, concientizando sobre la necesidad de crear una sociedad de voluntarios y luchar contra el cáncer infantil.