Pasar al contenido principal

ACUERDO POR LA PRIMERA INFANCIA

ACUERDO POR LA PRIMERA INFANCIA

El intendente Alberto Descalzo, el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone, y el director nacional de Primera Infancia, Federico Berardi, firmaron un acta acuerdo para implementar el Plan Nacional de Primera Infancia, en Ituzaingó.

Aprobado por el Decreto 574/16, este Plan tiene como objetivo la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños en su primera infancia -de los 45 días hasta los 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social-.

Los proyectos pueden ser de apertura o fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil y son implementados mediante convenios específicos compuestos por un subsidio inicial que se otorga por única vez y cuatro subsidios semestrales cuyo monto surge de la cantidad de niños/as que concurren al espacio.

Al finalizar la actividad, acompañado por Pablo Descalzo -jefe de gabinete del municipio-, el jefe comunal afirmó: “Es fundamental que los municipios trabajen en forma articulada con los otros niveles de Estado, en acciones de este tipo que son tan útiles a la hora de dar respuesta a las necesidades que tienen los niños y niñas de los barrios más humildes”.