Pasar al contenido principal

DESCALZO Y GÓMEZ ALCORTA FIRMAN CONVENIO EN ITUZAINGÓ

DESCALZO Y GÓMEZ ALCORTA FIRMAN CONVENIO EN ITUZAINGÓ

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y el intendente Alberto Descalzo firmaron un convenio para implementar los programas AcompañAR y GenerAR en Ituzaingó.

En el caso de Acompañar está destinado a Mujeres y LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género que se encuentren en riesgo. Su objetivo es promover su autonomía a través del apoyo económico por un término de 6 meses, destinado a contribuir, en el corto y mediano plazo, a la creación de condiciones básicas para la construcción de un proyecto de vida autónomo y libre de violencias. Por su parte, GenerAR busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en todos los niveles y organismos del gobierno, especialmente en los municipios -acciones que incluyen la transferencia de recursos en dinero en el marco de un trabajo articulado e integral para el fortalecimiento institucional-.

Los participantes realizaron un conversatorio sobre la experiencia de la jornada intercolegial “El Arte repara” con docentes y alumnos y alumnas que recibieron Talleres de sensibilización: Noviazgos violentos. Posteriormente, las autoridades recorrieron el Refugio “Busco mi Destino” para personas que se encuentran en situación de violencia por motivos de género.

La ministra afirmó: “Es un placer estar acá en Ituzaingó, porque entendemos que los municipios son la clave para acercar políticas de prevención, de asistencia y de protección para la violencia por motivos de género”. En tanto Descalzo agregó: “Hoy contamos con un Estado Nacional  presente que asiste a los municipios y permite que juntos y juntas podamos trabajar en la lucha contra la violencia de género”.

Participaron también, la secretaria de Políticas contra la Violencia por motivos de Género, Josefina Kelly; la senadora provincial, Marta Pérez; la directora ejecutiva del Consejo de las Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Lic. María de los Ángeles Godoy Fava; la directora del Refugio para víctimas de violencia “Busco mi Destino”, Dra. Laura Ortega; la directora de Derechos Humanos, Prof. Aldana Ríos; la directora de Niñez, Lic. Daniela Negelli; y la coordinadora del Centro Integral de la Mujer, Dra. Verónica Pomares.