Pasar al contenido principal

A 200 AÑOS DEL IZAMIENTO DE LA BANDERA EN MALVINAS

El intendente, Alberto Descalzo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, y el director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Jorge Verri, encabezaron el acto realizado en el marco del Bicentenario del primer izamiento de la bandera nacional en las Islas Malvinas.

Durante la actividad, realizada en la Plaza San Martín, también fue descubierto el cartel que indica la distancia que hay entre el municipio y el Puerto Argentino, en las Islas Malvinas.

Descalzo destacó: “En este día tan especial, homenajeamos a nuestros héroes y reiteramos un reclamo absolutamente justo, el de nuestro derecho soberano”. Por su parte, Verri agregó: “Para nosotros es muy importante recordar y conmemorar el izamiento de nuestra bandera por primera vez en las Malvinas porque es el primer acto de soberanía de nuestro Estado en las Islas hace ya 200 años”.

De la actividad también participaron Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno, Seguridad y Servicios Públicos-, Oscar Vázquez -presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó-, autoridades del legislativo y veteranos de guerra de Ituzaingó.