Pasar al contenido principal

AVANZA EL RELEVAMIENTO TERRITORIAL DE CARA AL CENSO

El intendente Alberto Descalzo recibió al ministro de Hacienda y Finanzas provincial, Pablo López, en Ituzaingó. Juntos, encabezaron una reunión con trabajadores y trabajadoras que se encuentran actualizando el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), de cara al censo nacional de población que debía realizarse este año y fue reprogramado para 2021 por la pandemia de coronavirus.

El relevamiento es realizado con una aplicación móvil -desarrollada por la Dirección Provincial de Estadística, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC)- que permite la actualización del Archivo de Domicilios de la República Argentina. Esta app permite que las y los actualizadores tengan en su celular el listado de viviendas pre-cargado para actualizar, sincronizar las cargas con la base de datos de la DPE y realizar un seguimiento del trabajo de campo en directo.

El Ministro afirmó: “Estamos llegando a casi los 100 municipios actualizados, en un trabajo muy importante, que tuvimos que repensar enteramente por la pandemia". Y agregó: "El Censo es esencial para el país y para la provincia y nos permitirá implementar más políticas públicas para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y de los y las bonaerenses”.

El Intendente resaltó: “Este pre censo no hubiera sido posible sin el trabajo articulado que realizamos los tres niveles de Estado y que permitirá asignar de una mejor forma la carga de trabajo de la estructura censal del 2021 para llegar al domicilio de cada vecino y vecina de Ituzaingó”.

Estuvieron presentes además, Nicolás Todesca -subsecretario de Coordinación Económica y Estadística-, Diego Rusansky -director Provincial de Estadística-, Pablo Ceballos -director Nacional del Sistema Estadístico Nacional del INDEC-, Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-, y  Claudio Righes -jefe de Operativo de Actualización de domicilios-.