Pasar al contenido principal

DESCALZO Y MARINUCCI FIRMAN ACUERDO DE OBRAS

DESCALZO Y MARINUCCI FIRMAN ACUERDO DE OBRAS

El Intendente Alberto Descalzo y el presidente de Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Martín Marinucci, firmaron un acta acuerdo que compromete la llegada de importantes obras para Ituzaingó.

El convenio incluye la construcción de dos puentes que pasarán por encima de las vías del tren Sarmiento, una obra que generará una mejora sustancial de la circulación vehicular y peatonal, evitando accidentes y ampliando la frecuencia de los trenes, lo que se traduce en una mayor comodidad para los vecinos y las vecinas que utilizan dicho servicio todos los días.

Por su parte, la Universidad Nacional del Oeste realizará un estudio para analizar el impacto socio ambiental de esta obra, tanto para Ituzaingó como para la región. 

Del acuerdo se desprende el compromiso de mantenimiento de los puentes, por parte del municipio, en tanto será la SOFSE quien tendrá a su cargo la totalidad de las obras que se suman al plan integral de mejoramiento de espacios de esta línea ferroviaria, que también incluye la renovación de la estación de Ituzaingó -tal como informáramos oportunamente-.

Tras la firma del acuerdo, Alberto Descalzo destacó la importancia del trabajo conjunto y afirmó: "Después de un año histórico y muy difícil, seguimos pensando acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Acompañaron a los funcionarios, Roberto Rocha -gerente del ferrocarril Sarmiento-, Pablo Descalzo -jefe de Gabinete local-, Juan Manuel Álvarez Luna -Secretario de Gobierno y Servicios Públicos-, Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-, y Fernando Cochet -secretario general de la Universidad Nacional del Oeste-.