Pasar al contenido principal

FERNANDEZ, KICILLOF Y DESCALZO RECORRIERON EL HOSPITAL

El presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Alberto Descalzo recorrieron un operativo de vacunación contra Covid-19, en las instalaciones del Hospital del Bicentenario. También participaron Luana Volnovich -directora ejecutiva de PAMI-, Daniel Gollán -Ministro de Salud bonaerense-, Nicolás Kreplak -viceministro de Salud provincial- Cintia Speranza -coordinadora del operativo de vacunación- y autoridades municipales.

Finalizada la visita en las instalaciones abocadas exclusivamente a la atención de pacientes con Covid-19, Alberto Fernández, sostuvo: “Tuvimos que construir la búsqueda de la vacuna, que es un bien escaso en todo el mundo, donde el 10% de los países más ricos concentran el 90% de las dosis que se producen () lo logramos y nos acusaron de inocular veneno a la población, cuando la Argentina es un país soberano que no se deja llevar por las ideologías y hace lo que le conviene a su pueblo”.

Durante el acto, que tuvo lugar el viernes 5 de marzo, las autoridades informaron que en el país, ya fueron aplicadas 1.357.596 dosis, en tanto fueron distribuidas unas 2.231.310 vacunas en todo el país. Por su parte, la provincia de Buenos Aires ya cuenta con más de 582 mil personas inmunizadas, entre personal de salud, personas pertenecientes a grupos de riesgo, docentes y efectivos de las fuerzas de seguridad.

En estos operativos, vemos la emoción de muchos argentinos y argentinas que reciben la vacuna y saben que pronto van a volver a abrazarse con sus seres queridos”, afirmó el gobernador. Y agregó: “En la provincia de Buenos Aires llevamos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia”.

Por último, Descalzo enfatizó: “Es una alegría estar en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó festejando que más de un millón de argentinos hayan recibido la vacuna". Y concluyó: "Tenemos la fuerza para seguir luchando contra el coronavirus y para generar más producción y más trabajo”.