Pasar al contenido principal

KICILLOF Y DESCALZO PRESENTARON 30 MÓVILES POLICIALES

El intendente Alberto Descalzo y el gobernador Axel Kicillof presentaron una nueva flota de móviles policiales para prevenir el delito. El acto tuvo lugar el viernes 5 de marzo, en el Polideportivo "La Torcaza".

Esta flota está compuesta por 20 patrulleros y 10 motos 0KM que llegan al municipio tras una inversión de más de 120 millones de pesos. Los móviles policiales duplicarán la cantidad actual y reforzarán el programa integral de seguridad ciudadana, sumándose a las distintas herramientas que se despliegan a lo largo y a lo ancho del distrito. Entre otras cosas, pueden mencionarse el botón antipánico, las más de 200 cámaras municipales, las nuevas alarmas vecinales (240, que se suman a las 140 ya instaladas), las novedosas lectoras de patente ubicadas de forma estratégica en las delimitaciones del distrito, el renovado centro de monitoreo  y un moderno sistema analítico de monitoreo en red de prevención del delito. Asimismo, en una segunda etapa serán incorporados 10 vehículos y 20 motos más.

Al finalizar la presentación de los móviles, Kicillof, señaló: "Vamos a seguir promoviendo un Estado presente, que se ocupe de las necesidades imperiosas de nuestro pueblo y de quienes más nos necesitan”. Y concluyó: “Este es el año de la vacunación y nos va a encontrar trabajando para reconstruir la provincia, invirtiendo en patrulleros, en mejores condiciones de salud y generando progreso a través de la producción y el trabajo”.

Por su parte, el intendente Alberto Descalzo agregó: “La incorporación de estos nuevos móviles llevará más tranquilidad a todas las familias de nuestro querido Ituzaingó". Y agregó: "Lejos de ser una política aislada, esto forma parte de un modelo de gestión articulada que venimos implementando junto a los gobiernos nacional y provincial -algo que esperamos continuar para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas la seguridad que demandan y que merecen-”.

Del acto también participaron Marta Pérez -senadora provincial-, referentes de los foros de seguridad vecinales, Pablo Piana -presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-, Juan Manuel Álvarez Luna -Secretario de Seguridad, Gobierno y Servicios Públicos-,  referentes de los foros vecinales de seguridad, representantes de las distintas comisarías locales y autoridades municipales.