Pasar al contenido principal

ESCALAR PARA REACTIVAR LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-, Guillermo Merediz -secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores- y Andrea Musante -secretaria de Desarrollo Productivo- encabezaron el acto de presentación de “Escalar Emprendedores”, en la empresa local Adox SA, el miércoles 10 de marzo.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que busca reactivar la actividad productiva financiando emprendimientos que se encuentren en desarrollo -hasta 15 millones de pesos por proyecto-. Esta propuesta cuenta con un monto total de 500 millones de pesos, provenientes del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE). Los créditos tendrán una tasa fija del 0%, seis (6) meses de gracia y un plazo de pago de cinco (5) años (incluyendo el período de gracia).

Dirigido a proyectos y emprendimientos -que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado, hayan efectivizado su primera venta, deseen escalar su producción, o tengan un producto o prototipo ensayado y necesiten completar el registro para su comercialización- es el primer programa de Sepyme que permite utilizar fondos para abonar tareas de cuidado, que estén a cargo de los emprendedores y emprendedoras.

Al finalizar el acto, Pablo Descalzo enfatizó: "Más proyectos productivos es más trabajo para los vecinos y las vecinas () más emprendimientos es más crecimiento para nuestra querida ciudad". Y agregó: "Cuando pienso en el Ituzaingó del futuro, sueño con haber dejado atrás la pandemia y con una ciudad que aún conservando su alma de pueblo, ofrezca y garantice calidad de vida a lo largo y a lo ancho de su territorio".

Participaron de la presentación además,  Mariela Balbo -subsecretaria de Emprendedores-, Fernando Peirano -presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Marcelo Alos -secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca- y Walter Wallach -rector de la Universidad Nacional de Hurlingham-.

Aquellas vecinas y vecinos interesados en postular proyectos, podrán hacerlo hasta el 19 de abril. Para conocer más sobre el programa, los requisitos y los beneficios que otorga, ingresar en www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores