Pasar al contenido principal

DESCALZO, VOLNOVICH Y GOLLÁN EN ITUZAINGÓ

DESCALZO, VOLNOVICH Y GOLLÁN EN ITUZAINGÓ

El intendente Alberto Descalzo y la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, recorrieron la Residencia Nuestra Señora de Belén, donde se realizó un operativo de vacunación contra Covid-19 para las 72 personas que residen en el allí. Luego, firmaron un convenio con Daniel Gollán -ministro de salud bonaerense-, en las instalaciones del Hospital del Bicentenario.

Volnovich valoró el día como muy emotivo por la alegría de quienes recibieron su vacuna al tiempo que agregó: "estas personas comienzan a transitar una nueva etapa en sus vidas, una etapa donde van a poder volver a salir, volver a ver a sus familias y vivir sin miedo al contagio”.

Por su parte, Descalzo afirmó que es una alegría brindar tranquilidad a las adultas y adultos mayores, en el marco de la campaña de vacunación que continúa avanzando en el distrito y que en los próximos días sumará a todas las residencias del distrito. "Renovamos la esperanza para toda la comunidad y estamos esperando la llegada de más dosis, para que cada vez sean más los vecinos y vecinas de Ituzaingó que acceden a la vacuna”, puntualizó el jefe comunal. 

A la fecha, en Ituzaingó,  ya son más de 13 mil los vecinos y vecinas que se aplicaron la vacuna contra Covid-19, en tanto más de 50 mil personas han registrado sus datos en la página de la provincia y se encuentran aguardando su turno. Para anotarse en el Plan provincial, público, gratuito y optativo contra esta enfermedad que tiene en vilo al mundo, los interesados deberán ingresar a vacunatepba.gba.gob.ar o descargar la aplicación VacunatePBA y completar el formulario de inscripción.

Una vez finalizada la jornada de vacunación en la residencia, el miércoles 17 de marzo, las autoridades se dirigieron hacia el Hospital del Bicentenario, donde junto al ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán firmaron un convenio para el aprovechamiento comunitario del nosocomio. De este modo, avanzarán las obras de infraestructura que mejorarán el Hospital, y en un tiempo, podrá iniciarse una nueva etapa para ofrecer atención prioritaria a los afiliados y afiliadas de PAMI, a aquellos ituzainguenses afiliados a IOMA y a quienes no tengan cobertura sanitaria. Actualmente y debido al contexto sanitario, este centro asistencial de la salud brinda atención prioritaria a personas con COVID-19.

Entre otras autoridades municipales, estuvieron presentes Pablo Descalzo -jefe de Gabinete- y Fernando Alí -director Ejecutivo del Hospital del Bicentenario-.