Pasar al contenido principal

DONAR SANGRE Y PLASMA, SALVA VIDAS

DONAR SANGRE Y PLASMA, SALVA VIDAS

El Auditorio "Néstor Kirchner" (Peatonal Eva Perón 848) será escenario de una nueva jornada de donación de sangre y plasma, el sábado 24 de abril, desde las 8 de la mañana, organizada por el gobierno municipal, el Instituto de Hemoterapia bonaerense, el Centro Regional de Tres de Febrero y Scouts de Argentina.

Aquellas personas que se hayan recuperado de Covid-19, y quieran ser donantes de plasma, podrán acercarse para que se les tome una muestra que corrobore si poseen los anticuerpos necesarios. Quienes resulten con la cantidad de anticuerpos requerida, serán convocados nuevamente para hacer efectiva la donación de plasma en los centros correspondientes. Es importante aclarar que para realizar la muestra es necesario que hayan pasado veinte (20) días o más desde el alta epidemiológica y para quienes hayan recibido la vacuna contra Covid-19, más de 72 horas de su aplicación. La donación de plasma de personas recuperadas es fundamental dado que ayuda en el tratamiento de quienes estén atravesando la enfermedad con dificultades.

Con respecto a la donación de sangre, los requisitos incluyen tener entre 18 y 65 años; pesar más de 50 kg; que hayan pasado al menos 4 meses desde su última donación (hombres) o 6 meses (mujeres); que hayan pasado 12 meses desde el último tatuaje, aplicación de piercing, sesión de acupuntura o transfusión de sangre; y que hayan pasado 6 meses desde el parto y ya no se esté atravesando el período de lactancia. Para participar, es indispensable asistir con DNI y haber desayunado con normalidad.

Quienes estén interesados en participar podrán inscribirse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/bWSHaqa5P45PP7tM8 (aunque la jornada también estará abierta a donantes que se presenten espontáneamente, ese día).  

Debido a la situación sanitaria vigente, es obligatorio el uso del tapabocas y el respeto del distanciamiento social.