Pasar al contenido principal

TERMINÁ LA SECUNDARIA Y PROYECTÁ TU FUTURO

TERMINÁ LA SECUNDARIA Y PROYECTÁ TU FUTURO

Hasta el viernes 16 de julio, está abierta la inscripción "Egresar: Proyectá Futuruo", un plan de becas para jóvenes que habiendo terminado de cursar la escuela secundaria común (no técnica) entre 2016 y 2020, aún tengan materias previas.

Esta iniciativa nacional apunta a garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes, para facilitar la continuidad educativa superior y mejorar la inclusión laboral. 

Requisitos de admisión

-Ser argentina/o -nativa/o, por opción, o con una residencia legal en el país no inferior a dos (2) años-.

-Tener dieciocho (18) años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria a la beca.

-Integrar un grupo familiar o percibir ingresos cuya suma no supere los tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

-Haber cursado el último año de la educación secundaria común entre los años 2016 y 2020 y tener materias pendientes de aprobación para recibir el título.

-Encontrarse inscripto en el "Plan Egresar: Proyectá tu futuro" para finalizar de la educación obligatoria secundaria.

-Presentar la documentación solicitada para certificar la regularidad, en la fecha y escuela sede asignadas por la autoridad pertinente.

-Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por la convocatoria respectiva.

Las y los interesados, pueden anotarse en www.argentina.gob.ar/educacion/egresar en tanto quienes deseen más información o tengan dudas, deberán ingresar en  www.argentina.gob.ar/educacion/egresar/preguntas-frecuentes-egresar