Pasar al contenido principal

SUMATE A CUIDAR EL AMBIENTE

SUMATE A CUIDAR EL AMBIENTE

En el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico, el gobierno municipal invita a los vecinos y vecinas a participar de una jornada ambiental en los puntos verdes del programa Ituzaingó SePaRa, el sábado 3 de julio.

Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, en estos puntos que reciben materiales reciclables limpios y secos (plásticos, eco botellas, cartón, papel, vidrio, metal, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y aceite vegetal usado), entregaremos bolsas de tela de regalo, desalentando el uso de las de plástico.

Esta iniciativa es parte de una política ambiental que implementa el municipio y que incluye la promoción de la reutilización de residuos desechables. Los puntos estarán habilitados de 9 a 13 horas, en el Edificio Municipal Descentralizado (cruce de avenidas Ratti y Belgrano); Delegación Norte (Martín Fierro 3367); Centros de Desarrollo Social "Juana Azurduy" (Haití 3400) y "Barrio Nuevo" (Alsina y Del Pretal"; y Polideportivo "La Torcaza" (Pringles 1217).

Cada bolsa de plástico que utilizamos tarda más de 500 años en descomponerse y se estima que cada persona utiliza 230 al año. Esto implica que generamos más de 500 billones de bolsas de plástico en el mundo y por su mala disposición, afectan al planeta perjudicando en consecuencia, la vida de los seres vivos que lo habitamos.

(+) Más información, llamando al 5068-9308 (Dirección de Políticas Ambientales), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15.