Pasar al contenido principal

CONVENIO POR COMUNIDADES SIN VIOLENCIAS

CONVENIO POR COMUNIDADES SIN VIOLENCIAS

Estela Díaz -ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense- y el intendente Alberto Descalzo, firmaron el convenio “Comunidades sin Violencias”, para fortalecer las políticas de género locales.

En Ituzaingó el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos viene realizando una profunda tarea y con este nuevo acuerdo podrá fortalecer el trabajo de los equipos interdisciplinarios de asistencia y acompañamiento; acondicionar las instalaciones del refugio “Busco Mi Destino” que aloja a mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género; y sumar un tercer espacio a los dos disponibles para acciones en materia de diversidades.

Al finalizar la reunión, Díaz señaló: “El contexto de pandemia agudizó las problemáticas laborales y sociales, lo cual también impacta en las relaciones familiares, en lo doméstico". 

A su turno, el jefe comunal afirmó: “Desde el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y DDHH venimos realizando un enorme trabajo de concientización y acompañamiento para abordar y erradicar la violencia machista y gracias a la decisión política de los gobiernos nacional y provincial de impulsar ministerios con perspectiva de géneros, nos sentimos acompañados y respaldados en una tarea que implementamos desde hace muchos años".

Por último, Marita Godoy Fava -titular del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos local- destacó: "A partir del trabajo articulado con los ministerios pudimos abrir dos espacios fundamentales -un dispositivo local para mujeres que sufren violencia y otro para varones que la ejercen- y gracias a este convenio estamos sumando un tercer dispositivo para las diversidades". 

Participaron del encuentro para la firma del convenio Marta Pérez -Senadora Provincial-, Romina Diurno -directora de Fortalecimiento y Salida de las Violencias- y Laura Ortega -directora del Refugio “Busco Mi Destino”-