Pasar al contenido principal

DESCALZO “YA VACUNAMOS A 8 DE CADA 10 ITUZAINGUENSES INCRIPTOS”

Ituzaingó participó de la propuesta bonaerense de 100 postas de vacunación itinerante que funcionaron el viernes 9 y el sábado 10 de julio, en el marco del 205° aniversario de la declaración de nuestra Independencia. 

En tres puntos de la ciudad (Edificio municipal central, Sociedad de Fomento "17 de agosto" y sede local de Bomberos Voluntarios), fueron aplicadas primeras dosis de vacunas contra Covid-19 a personas de más de 40 años, mayores de 18 con comorbilidades, personas gestantes y grupos priorizados. 

El intendente Alberto Descalzo, recorrió los espacios acondicionados como vacunatorios y afirmó: "Ya vacunamos a 8 de cada 10 ituzainguenses inscriptos, algo que es posible porque el Estado está presente y prioriza la salud de su comunidad". Luego agregó: "Tenemos un pueblo solidario que le está poniendo el hombro a esta pandemia y la vacuna simboliza la libertad que anhelamos por lo tanto, hoy estamos dando un paso más hacia la vida que todos y todas queremos”.

Dos vecinas que se acercaron a vacunar dieron su testimonio tras recibir sus primeras dosis. Daniela comentó: "Ojalá todos tomen conciencia y se acerquen a recibir su vacuna”. En tanto en el mismo sentido, Laura del barrio Villa Irupé, manifestó: “Cada vez son más los familiares y conocidos que están vacunados y eso nos llena de esperanza y tranquilidad”.

En estos dos días, Ituzaingó superó 5 mil aplicaciones, lo cual nos permite decir que a la fecha, ya se vacunaron más 90.000 vecinos y vecinas. Para avanzar en la inmunización de los y las ituzainguenses, solicitamos a todas las personas mayores de 18 años que todavía no se hayan registrado, que lo hagan ingresando en www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación “VacunatePBA” -disponible para Android y IOS-.

(+) Más información, en la sección Covid-19 de este sitio web: www.miituzaingo.gov.ar/es/coronavirus