Pasar al contenido principal

MARINUCCI Y DESCALZO JUNTOS, EN ITUZAINGÓ

MARINUCCI Y DESCALZO JUNTOS, EN ITUZAINGÓ

Martín Marinucci -presidente de Trenes Argentinos Operaciones- y el intendente Alberto Descalzo recorrieron las obras de remodelación integral de la Estación Ituzaingó del Ferrocarril Sarmiento, el sábado 17 de julio.

Retomamos obras históricas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y vecinas a la vez que generan fuentes de trabajo", afirmó el jefe comunal a la vez que ponderó el trabajo articulado de los tres niveles de Estado: "Trabajar juntos, por un país mejor, para poner en marcha a la Argentina”.

Por su parte, Marinucci destacó: "El inicio de las obras de la estación fue una necesidad que me planteó el intendente apenas asumí en Trenes Argentinos dado que había sido ignorado por el gobierno anterior". Y agregó que se trata de una remodelación que no solo va a mejorar la seguridad de los vecinos y las vecinas sino que elevará la calidad del servicio que ofrece la segunda línea que mayor cantidad de personas transporta por día.

Los trabajos integran el plan de mejoramiento de estaciones del ferrocarril Sarmiento y en el caso de Ituzaingó, implica la demolición del antiguo andén y la instalación de andenes provisorios donde ya operan los trenes provenientes de Once y de Moreno. A la nueva infraestructura edilicia se sumarán mejoras de la iluminación, de la circulación peatonal y vehicular norte-sur y de las zonas comunes de espera del tren.

Durante la visita, acompañaron a los funcionarios Roberto Rocha -gerente operativo de la Línea Sarmiento- y Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente local-.