Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO RECIBIÓ A MARTÍN MARINUCCI EN ITUZAINGÓ

PABLO DESCALZO RECIBIÓ A MARTÍN MARINUCCI EN ITUZAINGÓ

El jefe del Gabinete municipal, Pablo Descalzo, recibió en Ituzaingó a Martín Marinucci -presidente de Trenes Argentinos Operaciones- para recorrer el avance de las obras de instalación de puentes modulares que son ejecutadas sobre intersección de las calles Belgrano con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez.

Realizados por Trenes Argentinos y el gobierno municipal, en convenio con la empresa Tandanor, estos trabajos facilitarán la conexión Norte-Sur en el distrito, agilizarán el tránsito vehicular y generarán más seguridad vial, en el cruce sobre las vías del ferrocarril Sarmiento, conectando la Avenida Néstor Kirchner con la calle Belgrano. El montaje de las estructuras modulares comenzó en la madrugada del martes 27 de julio y durará una semana, aproximadamente.

Marinucci destacó que en el tramo comprendido entre las estaciones Moreno y Liniers serán instalados trece puentes que permitirán una mejor circulación de los trenes en ambos sentidos, una mayor seguridad vial y mejoras en el tránsito ferroviario. "Estas obras son posibles gracias al presidente Alberto Fernández y al compromiso del ministro Alexis Guerrera de llevar adelante el Plan de Modernización del Transporte", enfatizó.

Por su parte, Pablo Descalzo expresó que estos trabajos comportan un gran avance para Ituzaingó ya que no solamente facilitará la conexión Norte-Sur del distrito sino que mejorará la unión de zonas comerciales. Asimismo, el jefe del Gabinete local destacó: "Obras como esta elevan la calidad de vida de la gente y generan empleo y esto algo que los tres niveles de Estado vemos como un horizonte dado que el trabajo es el gran ordenador social y es la base para reconstruir la Argentina".

Esta jornada transcurrió la mañana del miércoles 28 de julio, donde también estuvieron presentes Roberto Rocha -gerente operativo de la Línea Sarmiento-, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante local- y Martín Rossi -secretario municipal de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-.