Pasar al contenido principal

TE SUMO: NOVEDADES EN EMPLEO JOVEN

TE SUMO: NOVEDADES EN EMPLEO JOVEN

Para favorecer la inserción laboral de jóvenes que hayan terminado sus estudios secundarios y tengan entre 18 y 24 años, comenzará a funcionar en Ituzaingó, el programa Te Sumo, una iniciativa del gobierno nacional para implementar en los municipios.

Enmarcado en dos líneas de acción estratégicas, el programa prevé el entrenamiento laboral y la contratación en pequeñas y medianas empresas de todo el país.

En relación al entrenamiento, el mismo incluye la formación y una primera experiencia laboral de las y los jóvenes, al mismo tiempo que permite a las empresas, capacitarlos en función de sus necesidades y requerimientos. En tanto la contraprestación en esta etapa de capacitación será de 15.000 pesos mensuales, con una carga horaria de 4 horas diarias y una duración máxima de 6 meses. En esta instancia el Estado cubrirá el total del incentivo en las microempresas y el 80% por ciento en pequeñas y medianas.

Con respecto a la contratación laboral efectiva, el Estado cubrirá hasta el 70% del salario inicial de las y los trabajadores, según el tamaño de la empresa y en el caso de que la contratación incluya a mujeres y personas no binarias. Esta cobertura implica no sólo asistencia directa sino además, una reducción de contribuciones patronales.

Las pequeñas y medianas empresas que formen parte del programa “Te Sumo” serán beneficiadas con una cobertura para el pago de salarios de entre 21.500 y 31 mil pesos para los primeros nueve meses y de entre 10 mil y 13 mil pesos, para los siguientes tres meses. Como se menciona más arriba, el aporte será mayor en los casos en que se contraten mujeres y personas no binarias. En cuanto a la reducción de las contribuciones patronales, la misma será efectiva durante los primeros doce meses desde la contratación y en el mismo sentido, la reducción de las contribuciones serán mayores en los casos ya citados de contratos para mujeres y personas no binarias.

Las y los jóvenes interesados en participar del programa pueden acercarse a dejar sus CV en la Dirección de Empleo, ubicada en Brandsen 1142, o escribiendo a ituzaingojovenes@gmail.com  

Por su parte, las pequeñas y medianas empresas que se encuentran inscriptas en el Clúster Virtual de Negocios de Ituzaingó podrán formar parte del programa.

(+) Más información, llamando al 5068-9381 (Desarrollo Productivo), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15 horas.