Pasar al contenido principal

CONCURSO DE LA LIGA DE FREESTYLE

CONCURSO DE LA LIGA DE FREESTYLE

En el marco del mes de las Juventudes, las áreas municipales de Juventudes y Responsabilidad Social Compartida organizan una competencia de Freestyle y Beatmakers. La inscripción estará abierta, hasta el 17 de septiembre.

Dirigida a jóvenes de 13 años en adelante, la iniciativa incluye batallas entre 16 participantes seleccionados, 1 contra 1 donde cada participante tendrá 60” para improvisar sobre una pista, pudiéndose dar “réplica” (nueva ronda de duelo). Cada batalla 1 contra 1 tendrá un tiempo estipulado mínimo de 5 minutos, y un tiempo máximo de 8 minutos hasta llegar al ganador de cada batalla. De este modo se irán eliminando participantes hasta llegar al ganador.

El evento principal está previsto para el mes de septiembre en el Teatro Gran Ituzaingó; será transmitido vía streaming a través de las redes del Municipio y de la Dirección de Juventudes; y se realizará respetando los protocolos sanitarios vigentes.

Bases y condiciones para participar 

-Categoría Freestyle
Los y las aspirantes deberán subir un video de 1 minuto a sus perfiles públicos de Instagram (requisito obligatorio) en el cual se grabarán improvisando sobre una pista que deberán descargarla del canal de YouTube de Itiá Beats llamada “Liga Freestyle Ituzaingó”. Al subir el video deberán arrobar el Instagram de la Dirección de Juventud (@direccionjuventudituzaingo) y sumar el hashtag #ligafreestyleituzaingo . De este modo, ya estarán inscriptos para participar de la selección de participantes. Una vez que los y las aspirantes suban su video minuto cumpliendo con el arrobado y el hashtag, desde la Dirección de Juventudes se comunicarán vía mensaje privado para solicitar los datos de los y las participantes.

-Categoría Beatmakers                                                                                                     
El sistema de selección será el mismo que el de la competencia freestyle, solo que en esta instancia de la selección cada participante deberá crear su intervención musical. 

En la instancia de selección, el jurado compuesto por Drako, Poly y Lujo será el encargado de evaluar los videos, eligiendo 16 participantes para pasar a la próxima etapa de la competencia. Los finalistas serán anunciados en las redes del Municipio.  Por su parte, el Host durante el evento central será Bunny, en tanto la musicalización estará a cargo del DJ Itiá, quien también musicalizará cada batalla.

(+) Más información llamando al 2120-1833 (Juventudes), de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15, o escribiendo a direccionjuventudituzaingo@gmail.com