Pasar al contenido principal

CRÉDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS

CRÉDITOS A TASA CERO PARA MONOTRIBUTISTAS

El gobierno nacional comenzó a otorgar créditos, a tasa cero, a monotributistas activos/as en el régimen simplificado de todas las categorías, que estarán sujetos a la evolución de la facturación durante el primer semestre 2021.

Los requisitos para solicitar el crédito son no percibir ingresos en relación de dependencia o por jubilación; no prestar servicios al sector público (más del 70% de la facturación mensual igual que en 2020); no estar en situación 3, 4, 5 o 6 en la central de deudores del Banco Central de la Argentina y no tener una garantía ejecutada con el FOGAR.

El plazo de financiación es de 18 meses, con 6 meses de gracia, con garantías del FOGAR y bonificación de tasa de interés del FONDEP al 100%. La acreditación se realizará en la tarjeta de crédito del o de la solicitante y los montos máximos por categorías son: para la categoría A, $90.000; la B, $ 120.000; y para el resto de las categorías: $150.000

Asimismo, quienes accedieron a los créditos Tasa Cero del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en 2020, pueden acceder en esta etapa y si están en mora, deben utilizar parte del nuevo crédito para cancelar el saldo adeudado y disponer del remanente del nuevo beneficio.

Los y las interesadas pueden inscribirse a través de la página AFIP, a partir de la última semana de agosto.

(+) Más información, escribiendo a desarrolloeconomicoituzaingo@gmail.com o llamando al 5068-9381 (Desarrollo Productivo)