Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO RECIBIÓ A JORGE FERRARESI EN ITUZAINGÓ

PABLO DESCALZO RECIBIÓ A JORGE FERRARESI EN ITUZAINGÓ

En el marco de la entrega de créditos del programa Casa Propia y de nuevas unidades habitacionales del programa Procrear, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación visitó Ituzaingó y fue recibido por el jefe del Gabinete municipal.

"Cada familia a la que hoy se le otorga un crédito, implica que a partir de mañana se generen nuevos puestos de trabajo y además, tener una casa posibilita una proyección de vida totalmente distinta", manifestó Jorge Ferraresi. Y agregó: "Apostamos a seguir trabajando fuertemente con los gobiernos locales y los gobiernos provinciales, generando la oportunidad para que más argentinos accedan a créditos de vivienda propia y continuaremos trabajando así porque es la mejor manera dar visibilidad a las inversiones que hace el gobierno nacional”.

A su turno, Pablo Descalzo señaló: “La entrega de créditos Casa Propia y de estas nuevas unidades habitacionales del Programa Procrear son el reflejo de la reactivación de una política pública que había sido frenada en la gestión anterior, y que hoy, junto al Ministro Jorge Ferraresi, retomamos y continuamos". Y finalizó: "Que más familias puedan cumplir el sueño de la casa propia también promueve la reactivación del entramado productivo y este es el objetivo que debemos perseguir con un Estado presente, que amplíe derechos”.

El programa Casa Propia es una iniciativa del gobierno nacional que otorga créditos a tasa cero para refacción y construcción de viviendas nueva e impulsa un nuevo modelo productivo que vincula el trabajo con el derecho a la vivienda y donde el ordenador es el salario. Por su parte, el Programa Procrear es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

Estuvieron presentes además, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante-, Martín Rossi -secretario de Planificación- y Juan Manuel Álvarez Luna -secretario de Gobierno y Seguridad-.

(+) Más información: https://www.argentina.gob.ar/habitat